Corporación educativa
para el desarrollo costarricense

slide_1
slide_2
slide_3

Nuestros Servicios

Lo servicios de CEDECO están diseñados para Organizaciones regionales de Productores Orgánicos, Gobiernos, agencias de cooperación y empresas privadas. Además, gracias al apoyo financiero de organizaciones internacionales ayudamos a experiencias orgánicas enmarcadas en proyectos de desarrollo para el  sector orgánico centroamericano.

CEDECO apoya a organizaciones formalizadas de pequeños productores/as  de regiones que se caractericen por ser:
  1. Organizaciones regidas por los principios de la economía social.
  2. Organizaciones que cuentan con niveles de experiencia bajos-medio en el tema de mercados (locales, nacionales e internacionales), pero incipientes en prácticas agroecológicas y con fases rezagadas de la cadena agroecológica y potencial de colocar producto.
  3. Organizaciones que juegan un importante papel para el desarrollo de comunidades rurales empobrecidas que además pueden funcionar como nodrizas que incorporan nuevos productores/as y organizaciones o brinden servicios para ellos.
  4. Organizaciones formales de  primer o segundo grado pertenecientes al segmento agrícola-campesino de la pequeña propiedad campesina caracterizada por los bajos ingresos económicos.
  5. Organizaciones con procesos de consolidación organizativa-empresarial y funcionamiento estable, pero que aún no han evolucionado lo suficiente para constituirse en micro o pequeñas empresas  agroecológicas rurales.
  6. Organizaciones que tienen prácticas democráticas de participación, de transparencia y rendición de cuentas hacia dentro y hacia fuera de las mismas.
CEDECO selecciona en primer lugar sus grupos meta a través de  entes de apoyo (ongs, iglesias, redes, federaciones de productore/as orgánicos, etc.) que son contrapartes de agencias  fraternas de CEDECO en cada país en los cuales CEDECO establece la confianza y las relaciones de trabajo y en segundo lugar de forma  directa, mediante el establecimiento de contacto, conocimiento   con organizaciones de pequeños productore/as agroecológicas. Para cada uno de las formas mencionadas anteriormente, se utilizaran los siguientes criterios de selección:
 
  • Pertinencia de la población destinataria del ente de apoyo con relación al objetivo del proyecto.
  • Diagnóstico  de la población destinataria y organización.
  • Convergencia entre las líneas de acción del proyecto de CEDECO y del proyecto del ente de apoyo por país en el campo agroecológico, socioempresarial y equidad de género.
  • Consenso  en  metodologías de trabajo dentro del proceso agroecológico, socioempresarial y equidad de género.
  • Identificación del valor agregado/aportes de CEDECO al ente de apoyo y a los grupos meta.
  • Clara división de roles y responsabilidades  en el proceso mismo expresado y  en plan de trabajo.
  • Aportes recurso humano, material y económico distribuido entre partes.
  • Sensibilidad y disposición a trabajar con criterios de Equidad de Género.
 
Para mayor información contáctenos: cedecosc@racsa.co.cr
 
 
 
 
 
 

Servicios

Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO

Aliados

Agencias de Cooperación

Cedeco 2012 - Todos los derechos reservados