Corporación educativa
para el desarrollo costarricense

slide_1
slide_2
slide_3

Guatemala

En Guatemala trabajamos con tres organizaciones agroecológicas compuestas por asociaciones, cooperativas y socios productores de café, miel, frutas y hortalizas. Estas agrupaciones reúnen en total alrededor de 5.670 beneficiarios de los cuales el 50% son mujeres.

 
 
  • FECCEG : Producción, procesamiento y comercialización de café orgánico
 
 
La Federación Comercializadora de Café Especial de Guatemala (FECCEG) es una organización de representación e integración de familias de pequeños productores y promueve procesos de valor agregado para café, diversificación productiva y organización local. FECCEG cuenta con 3.557 socios de los cuales el 16% son mujeres.
 
Esta agrupación está conformada por 6 asociaciones y 2 cooperativas que se dedican a la producción, procesamiento y comercialización de café orgánico. Además cuentan con banano orgánico certificado. Otros productos en menor volumen son la miel, las frutas y las hortalizas. En la actualidad la caída del precio del café en el mercado internacional ha empobrecido a miles de familias guatemaltecas.
 
Estamos trabajando con FECCEG en la identificación y fortalecimiento de una segunda cadena para colocación de productos a mercado nacional e internacional. Así como también en el reconocimiento de servicios ambientales para inversión en las cadenas agroecológicas de la mano de Cam(Bio)2.
 
 
 

 Para conocer más sobre el trabajo de CEDECO en Guatemala por favor contáctenos: cedecosc@racsa.co.cr

Servicios

Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO

Aliados

Agencias de Cooperación

Cedeco 2012 - Todos los derechos reservados