Corporación educativa
para el desarrollo costarricense

slide_1
slide_2
slide_3

Honduras

En Honduras trabajamos con dos organizaciones agroecológicas  de pequeños productores de café, dulce granulado orgánico y una variada producción agropecuaria.

COMSA
 
Café orgánico de calidad para comercio justo (http://www.cafemarcala.com)
 
COMSA es una Empresa Sociedad Anónima en proceso a convertirse en Cooperativa, integrada por cerca de 300 familias de Marcala. Su principal negocio es la producción y comercialización de café orgánico y convencional en nichos de mercado de comercio justo. La organización cuenta con un importante nivel de desarrollo y estructura empresarial.
 
Con COMSA llevamos adelante acciones que se enfocan en la parte comercial tales como  el mejoramiento de la relación con clientes, la ampliación de la cartera y el desarrollo de la marca de café tostado. También trabajamos el fortalecimiento administrativo, capacitación a nuevos socios/as y el fortalecimiento de alianzas con otras organizaciones en modalidad gana-gana.
Actualmente nos preparamos para abordar nuevas acciones específicas en el campo productivo: evaluación y mejora de la empresa de abonos; diagnóstico y plan de mejora de las variedades de café y un plan de asistencia técnica a los socios/as. Paralelamente impulsamos un diagnóstico de las alternativas de diversificación de mercados para el segundo semestre de 2011.
 
 
 
 
 
 
 Para conocer más sobre el trabajo de CEDECO en Honduras por favor contáctenos: cedecosc@racsa.co.cr
 
 

Servicios

Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO

Aliados

Agencias de Cooperación

Cedeco 2012 - Todos los derechos reservados