Corporación educativa
para el desarrollo costarricense

slide_1
slide_2
slide_3

Nicaragua

PRODECOOP

Café de exportación nicaragüense para Europa, EEUU y Japón (http://www.prodecoop.com/)

PRODECOOP, R.L. es una organización cooperativa que agrupa a  39 cooperativas de base integradas por 2,300 pequeños productores, el 25% son mujeres.
Su principal negocio es la producción, procesamiento y comercialización de café orgánico y convencional.  Y, desde el año 2008, impulsa la cadena de la miel como opción de diversificación.

PRODECOOP es una organización cooperativa certificada donde el 100% de los socios trabajan con el Comercio Justo. Desde el año 1992 exporta directamente al mercado internacional. Actualmente cuenta con 18 clientes en Europa y  Estados Unidos, y desde el año 2006 comenzaron  negociaciones con clientes en Japón.

En promedio PRODECOOP exporta 30,000 sacos de café, de los cuales el 50% del volumen total es orgánico. Esta cooperativa es miembro de Café Nica y de nuestra comercializadora aliada: Cooperativa Sin Fronteras. CEDECO dirige sus esfuerzos en el fortalecimiento de la cadena de la miel (particularmente en fase productiva) para la generación de un producto para mercado internacional.

También acercamos a PRODECOOP a nuestro proyecto de emisión de gases, Cam(Bio)2 para trabajar en el reconocimiento de servicio ambiental a través de la venta de carbono en mercados voluntarios para invertir en las cadenas agroecológicas.

 

 Para conocer más sobre el trabajo de CEDECO en Nicaragua por favor contáctenos: cedecosc@racsa.co.cr

 

 

 

 

Servicios

Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO Certifica tu finca agroecólogica con CEDECO

Aliados

Agencias de Cooperación

Cedeco 2012 - Todos los derechos reservados